*

Zika no significa microcefalia, no se puede caer en situación de pánico: Secretaria de Salud Federal

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Zika no significa microcefalia, por lo que las mujeres embarazadas no pueden caer en una situación de pánico, aseguraron las autoridades médicas de la Secretaria de Salud Federal, luego de que este miércoles científicos informarán  que si hay una relación entre el virus del Zika y dicha malformación en los bebés.

    En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Pablo Kuri Morales explicó que hasta ahora se ha podido demostrar científicamente que hay una baja probabilidad , se habla de asociación del virus del Zika pero no una causalidad de la malformación en el bebé.

    El funcionario informó que de los 222 casos de Zika que se tienen registrados en México, 53 son en mujeres embarazadas y  ninguna de estas presenta anormalidades en el producto.

    El doctor Pablo Kuri Morales Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo un llamado a la población a protegerse  del piquete del mosquito transmisor del virus del Zika, y evitar la acumulación de agua en recipientes donde se reproduce este mosquito, sobretodo que se acerca la temporada de lluvias, cuando se incrementarán los casos de Zika, Dengue y Chikungunya . Hay que aplicar las palabras clave, dijo, lava, tapa, voltea y tira.

    Informó que la Secretaria de Salud contratará a 5 especialistas en Medicina Fetal para capacitar al personal médico en las partes del país en donde se registran los mayores casos como Chiapas, Oaxaca, Veracruz , Guerrero.

     

     

     

Categoria: