*

Yasmín Esquivel Mossa rinde protesta como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • México.- Yasmín Esquivel recibió la toga que la acredita como nueva Ministra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cumplir un periodo de 15 años, que concluirá en marzo de 2034.

    En su primer mensaje ante el Pleno, pidió unidad y se comprometió a ser vigilante de la independencia del Poder Judicial de la Federación, porque no basta, dijo, con una oposición reiterada o una citica vana que solo confrontan y dividen en detrimento de todos.

    Tras el reconocimiento que le hizo el ministro Fernando Franco, quien le dio las palabras de bienvenida haciendo hincapié en que su designación como ministra estuvo sometida al escrutinio público.

    “La ministra Esquivel está avalada plenamente para la propuesta que se hizo y la designación que le recayó como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por sus propios méritos, su designación fue producto de un complicado proceso en el que concurrieron en una primera instancia los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, procedimiento que se encuentra hoy sujeto a un escrutinio cada vez más estricto y crítico”, dijo.

    Mientras que el panista Diego Fernández de Cevallos, quien asistió como invitado a la ceremonia, avaló el proceso de designación. “Son parte de un procedimiento explicables, en una propuesta de esa naturaleza”, señaló.

    La ministra Esquivel fue asignada en el acto a la Segunda Sala del máximo tribunal en materia de justicia del país, donde le corresponderá conocer asuntos, en materia laboral y administrativa.
     

Categoria: