*

Yarrington debe ser extraditado y pagar por sus delitos en México: Martínez Neri

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri celebró la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington quien era acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros ilícitos.

    “El priista Tomás Yarrington tenía casi cinco años de estar prófugo de la justicia mexicana y fue detenido por la Interpol en Florencia, Italia. Lo que de inicio demuestra que gozaba de un nivel de vida al que pocos mexicanos tienen acceso y el cual logró a costa de sus malos manejos en Tamaulipas”.

    “Se debe solicitar su extradición a nuestro país, para que sea juzgado y castigado severamente por los crímenes que se le acusan. “Las mexicanas y los mexicanos están cansados de tanta corrupción de sus mandatarios y para no variar los más recientes casos de abusos son provenientes de gobiernos emanados del PRI”.

    Pasaron muchos años para que se lograra una detención como ésta, la cual debe castigarse severamente, es lo que desea la sociedad y lo mínimo que merecen los tamaulipecos, subrayó.

    Martínez Neri aseveró que “la PGR se debe reposicionar como una institución sólida, de lo contrario nos mostraremos como un país débil y sin credibilidad”.

    “Es evidente que el PRI ha hecho malos gobiernos, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Nayarit son prueba de ello, con ex gobernadores prófugos de la justica y con entidades sumergidas en rezago y abuso debido a sus malos manejos, por lo que es indispensable dar golpes de autoridad”, sentenció el líder perredista

Categoria: