Ya se tienen identificadas a las personas que vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García
  • La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum confirmó que se tienen identificadas a las personas que vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la movilización por el caso de una menor que fue violada por elementos policiacos.

    Señaló que a través de imágenes de video se pudo constatar la presencia de militantes perredistas y ex funcionarios de la pasada administración.

    En entrevista luego de la celebración por la obtención del primer lugar del “Largen Urban Parks Gold Award” expuso que paralelo a esta investigación, a través del Consejo Ciudadano, se creó una comisión especial para investigar los abusos sexuales a mujeres policías al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que denuncien y se castigue a los responsables.

    Señaló que, en cualquier caso, la Procuraduría no puede fabricar culpables, no obstante señaló que se protegerán los derechos de las mujeres pero sin caer en actos de violencia como se pretendió ayer durante la movilización.

    La mandataria capitalina dijo que cada quien tendrá que sacar sus conclusiones sobre la presencia de las perredistas Yndira Sandoval quien trabajó en la Secretaría de Gobierno capitalina en la pasada administración y de Rosa María Cabrera quien colaboró en el departamento de relaciones internacionales del sol azteca y como consejera nacional de este instituto político.

    Señaló que las pintas a las sedes de dependencias locales y los ataques al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta no están justificados por lo que habrá un operativo de seguridad durante las marchas que se llevarán a cabo este martes por este mismo caso.

Categoria: