*

‘Xonita’ es oficialmente la osa de peluche más grande del mundo

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Con expectativa, incredulidad y emoción poco a poco fueron llegando los invitados especiales, familiares de productores y público en general, al estadio de fútbol “Gustavo A. Vicencio” para conocer a "Xonita", la osa dormilona más grande del mundo.

    En un templete de más de 30 metros de largo y por lo menos medio metro de alto, se instaló  la osa que durante más de dos meses ha concentrado la atención, esfuerzo e interés de decenas de funcionarios públicos municipales y estatales, pero principalmente de los “pelucheros” de Xonacatlán, que desean posicionar al municipio como el principal productor a nivel nacional. 

    Bien arreglados, acompañados de sus familiares y con celulares en mano, los 60 productores integrantes del proyecto aprovecharon el momento para tomarse la "selfie" y disfrutar de un momento único en la historia de llamada Ciudad Peluche, que en los últimos 30 años se ha caracterizado por una industria que genera más de 6 mil empleos directos, entre costureras, proveedores, maquilladores, distribuidores y vendedores. 

    En una tradicional ceremonia otomí, con incienso y collares de flores que simbolizan la unión entre hermanos y un círculo para dar gracias al universo, Cudberto Daniel Valdés, vocal del Pueblo Otomí ante Centro Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), y Claudia Mejía Hernández, representante indígena, dieron la bienvenida a las autoridades municipales y estatales, que impacientes, al igual que los asistentes, esperaban la certificación. 

Categoria: