X-men: la serie animada era transmitida hace 27 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • X-Men fue una serie animada televisiva estadounidense estrenada el 31 de octubre de 1992 (temporada 1993–1994) dirigido a un público infantil.

     

    Producida por Saban Entertainment, el estudio detrás de Mighty Morphin Power Rangers, X-Men fue el segundo intento de Marvel Comics por realizar una serie animada de los X-Men.

     

    Primera serie de animación basada en los cómics de Marvel, X-Men. La serie comienza con Júbilo, una adolescente que de pronto descubre tener poderes mutantes. Fue atacada por Centinelas y rescatada por los X-Men, y luego de conocerlos dejó a sus padres adoptivos y se fue con ellos, para aprender a controlar sus poderes y estar a salvo de los ataques de los Centinelas u otras organizaciones extremistas anti-mutantes.

    La serie se enfoca también en el triángulo amoroso entre Cíclope, Jean y Wolverine, y la complicada relación entre Gambito y Rogue. Había una enorme cantidad de personajes invitados a lo largo de la serie provenientes de todo el Universo Marvel, pero sólo los mutantes se pueden considerar como tales. A excepción de Miss Marvel y el Capitán América en uno de los episodios finales, y Juggernaut dado su naturaleza mágica, todos los personajes no-mutantes que aparecían lo hacían sólo como cameos de breves segundos. En 2000, se estrenó una segunda serie animada llamada "X-Men Evolution", aunque no fue tan bien recibida como ésta, Spiderman: La serie animada o Batman: La serie animada.

    La popularidad y éxito de X-Men, junto con Batman: la serie animada (que se estrenó en la temporada 1993-94), fomentó el estreno de varias series animadas basadas en cómics en los años 90.

    Además, debido al crossover con Spider-Man: la serie animada en su segunda temporada, quedó establecido que ambas series comparten el mismo universo.

Categoria: