*

Xóchitl Gálvez presenta ante FGR denuncia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra Manuel Bartlett

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- A fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de del director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, tras las presuntas irregularidades que se revelaron sobre el patrimonio inmobiliario del funcionario federal, la Senadora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

    Acompañada de legisladores panistas, Gálvez Ruiz, informó que la denuncia penal se suma a la Denuncia administrativa interpuesta en primera instancia en la Secretaría de la Función Pública (SFP), instancia reitero que deberá investigar la omisión de bienes de Bartlett y familiares; mientras que el delito de enriquecimiento ilícito le corresponde investigarlo a la FGR.

    La legisladora, expresó que ahora la gobierna federal tendrá que demostrar que tiene un compromiso contra la corrupción.

    “El buen juez por su casa empieza, entonces el presidente tendrá que demostrar que tiene un compromiso contra la corrupción “expresó Xóchitl Gálvez.

    "Hay una inconsistencia en las propiedades de Manuel Bartlett que fue puesta en manifiesto por el periodista Carlos Loret de Mola en el sentido de diversas propiedades que están a nombre de la pareja, concubina o no sé, porque el director de Pemex argumenta que no está casado, y algunas de sus hijos que no aparecen en su declaración patrimonial. No es delito tener dinero, no es un delito vivir en Las Lomas, el problema es que en tu declaración patrimonial no aparezca” señaló la Senadora.

     

Categoria: