"Wonderwall" del grupo Oasis fue lanzada hace 24 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Un día como hoy pero de hace 24 años, la canción Wonderwall del grupo Oasis sería lanzada y ser convertiría en una de las canciones más famosas a nivel internacional.

    Wonderwall fue el cuarto sencillo del album "(What's the story?) Morning glory", el segundo disco del grupo integrado por los hermanos Gallagher.

    Originariamente, estaba pensado que el título de la canción fuera "Wishing Stone" y que el propio Noel, autor de la misma, la interpretara. Sin embargo, Liam pidió cantarla y su hermano le concedió ese honor, cuando todavía tenían una relativa buena relación.

    La prensa se encargó de atribuir la dedicatoria de "Wonderwall" a la entonces esposa de Noel, Meg Mathews. Tiempo después el cantante se encargaría de desmentirlo y explicar que en realidad "es una canción sobre un amigo imaginario que vendrá y te salvará de ti mismo".

    Lars Ulrich de Metallica, The Edge -guitarrista de U2- e incluso su archienemigo Alex James de Blur han declarado que "Wonderwall" es la canción que les hubiera gustado escribir.

    Con más de 26 millones de copias vendidas por todo el mundo,  mantiene hoy en día gran popularidad internacional.

Categoria: