FakeNews: Wilbur Ross dijo que las negociaciones del TLCAN están más cerca de finalizar con AMLO

Enfoque Noticias
Juan Carlos Espinosa
  • El portal de noticias Regeneración, afín a Andrés Manuel López Obrador, señaló en una publicación que el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, habría declarado que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte estaría más cerca de finalizar con López Obrador.

    Regeneración atribuye una declaración que el secretario Ross nunca hizo, aunque sí rescató algunos señalamientos del funcionario estadounidense. ¿qué fue lo que sí dijo Ross y en qué contexto lo dijo?

    El encargado de la política comercial de los Estados Unidos sí dio algunas palabras de elogio para el próximo presidente de México y lo hizo en dos entrevistas televisadas para la Cadena Fox. Dentro de sus señalamientos destacan los siguientes:

    “Está llevándose a cabo todo muy, muy bien. Y espero que esto entonces pudiera hacerse en los varios próximos meses. El nuevo presidente (López Obrador) se está involucrando”.

    “He estado muy impresionado por la muy buena retórica proveniente de la nueva administración en México. Ellos han organizado un equipo de comercio que se está empalmando con la administración saliente y no están esperando hasta la toma de posesión”.

    Como se puede comprobar, en ningún momento se asegura que las negociaciones están más cerca de acabar una vez que AMLO tome el poder o que esto se ha acelerado -precisamente- gracias al tabasqueño.

    scv/ 

Categoria: