Voluntario traslado de empleados sindicalizados de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala: FSTSE

Juan Enrique Velázquez, reportero
FSTSE
  • México.- El presidente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, valoró la reiteración y confirmación del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar de lado de los trabajadores en su decisión de conservar derechos y conquistas en todo su ámbito de justicia laboral.

    Informó que el político tabasqueño, durante una reunión de trabajo con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se refirió al tema del traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala y con su alta convicción social, laboral reiteró que en este proceso de descentralización los primeros trabajadores que será reubicados serán los de confianza, no así los de base ni sindicalizados que son respetados en sus derechos.

    “Los trabajadores sindicalizados, de base, ni van a perder su trabajo, ni van a trasladarse por la fuerza, tiene que ser por voluntad”, aseguró el Presidente Electo.

    Debemos dejar en claro que los trabajadores de base, puntualizó el líder de la central FSTSE, mantendrán todos sus derechos y de asumir su traslado, será una decisión voluntaria considerando que mejorarán su calidad de vida.

    Esta posición fue reiterada el sábado por el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó Joel Ayala Almeida y agregó que la central FSTSE mantiene firme su posición de dar vigencia a los derechos y conquistas laborales de los sindicalizados por lo que la decisión de aceptar mudarse de una entidad a otra, será voluntaria, bajo el estricto sentido de contar con vivienda digna, servicios médicos de calidad y la infraestructura educativa completa en todos los niveles, incluyendo el profesional.

    Al cumplimiento de las realizaciones descritas anteriormente, habrá de llevarse a cabo el llamado a los trabajadores por parte de la representación sindical y de las autoridades de las entidades de Gobierno para que voluntariamente, puedan decidir por una opción que en la realidad se observe palpablemente en el mejoramiento de su calidad de vida, precisó Ayala Almeida.

    Mencionó que de llevarse a cabo el presente propósito, la descentralización será gradual, parcial, durante el próximo sexenio, basados en la capacidad presupuestal y otros condicionamientos que puedan aportar la posibilidad de que ésta se cumpla. 

    Ante ello, la Central que agrupa a 89 sindicatos nacionales de trabajadores al servicio del Estado, reafirma su posición en favor de la unidad e integración del seno familiar, que es precisamente en los hechos, el reforzamiento de la paz social basado en la reconciliación de la sociedad entera.

    El líder nacional de la FSTSE, citó que el Presidente Electo de México,  durante su gira de trabajo, recordó que Pemex tendrá como sede Ciudad del Carmen, Campeche por lo que el futuro titular de la empresa y sus directores atenderán desde esa entidad. Andrés Manuel López Obrador fue puntual al descartar que se vaya a obligar a los trabajadores de base de Pemex a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y se iniciará con los empleados de confianza.

    Ayala Almeida hizo constar por conocimiento propio que durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del DF, se llevó a cabo una relación de respeto institucional y de una coordinación estrecha con la propia Central FSTSE, en beneficios palpables, dentro de los que se destaca la construcción de 10 mil viviendas y la incorporación a la Seguridad Social ISSSTE de 21 mil trabajadores.

    Concluyó que hay una afirmación de un futuro consistente, con certidumbre para los trabajadores de México y en particular para los empleados al servicio del Estado.

Categoria: