*

Voluntariado del IMSS entrega 200 prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

Enfoque Noticias
IMSS
  • México.- En el marco del Programa “La Bolsa Rosa”, la Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, Jimena Galindo Díaz, entregó hoy 200 Bolsas Rosas a sobrevivientes de cáncer de mama, con prótesis artesanales que ayudan a nivelar el peso corporal perdido por extirpación mamaria, esto les permite recuperar la autoestima y las ganas de seguir adelante.

    Durante su mensaje, destacó que esta ayuda inmediata tiene dos objetivos: aliviar los dolores de columna que se presentan después de la cirugía y contribuir con el bienestar general de las mujeres.

    En representación del Director General, Mikel Arriola, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, agradeció el apoyo a esta gran iniciativa de “La Bolsa Rosa”, que la Dirección General impulsará con toda energía. Dijo que con cada acción de ustedes fortalecemos al IMSS, juntos somos más y nuestro alcance crece. La suma de todos hace infinita nuestra capacidad de ayudar. Sigamos creciendo con el Voluntariado.

    El doctor Arriaga señaló que para la detección y diagnóstico de cáncer de mama, el Seguro Social cuenta con infraestructura y equipamiento de 256 mastógrafos, de los cuales 142 tienen función de tamizaje, 91 para tamizaje y diagnóstico, así como 23 exclusivos para diagnóstico, aunados a la capacitación de más de 14 mil profesionales médicos, a través de cursos de detección temprana y manejo integral del cáncer de mamá.      

    Exhortó a las mujeres a realizarse su chequeo médico a través de las tres estrategias fundamentales del Programa PREVENIMSS: auto exploración mamaria en las mujeres de 20 años de edad y más, exploración clínica de mama entre 25 y 69 años de edad, y realizarse la mastografía como un método complementario entre los 40 y 69 años de edad.

     

Categoria: