Voluntariado de infraestructura mexiquense delinea plan de trabajo anual

Jorge Sánchez, reportero
  • Toluca.- Mantener una presencia constante con los menores infractores de la Villa Juvenil, así como realizar programas de apoyo a comunidades rurales del Estado de México, son las prioridades que el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura ha preparado para el resto del año 2016.

    Karime Mejía Vieyra, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, que fue creado el 7 de octubre de 2015, destacó que tienen claro el rumbo, siguiendo el ejemplo que el ejecutivo estatal ha marcado de apoyar a los grupos vulnerables y contribuir al desarrollo de diversas comunidades del Estado de México.

    A la fecha, explicó Mejía Vieyra, se ha logrado avanzar con éxito en las acciones que se han desarrollado desde el inicio del año, como la carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, realizada en Metepec, con cuyos fondos se comprarán los instrumentos para los niños de la Orquesta Sinfónica de Ocoyoacac.

    También se tiene especial atención y apoyo a los jóvenes que se encuentran en la Villa Juvenil, a quienes se les seguirán prodigando momentos de alegría y festejando sus cumpleaños durante su estancia en este sitio.

    Además, con las diversas actividades de recaudación de fondos, agregó, se apoyan acciones como la colecta de la Cruz Roja, así como la realización de eventos de desarrollo social en municipios rurales de la entidad.

    El año, puntualizó, cerrará con broche de oro, realizando una posada en la Villa Juvenil, en donde se aprovechará para realizar la convivencia de fin de año con los jóvenes que ahí se encuentran, y llevarles el mensaje de esperanza, amor, paz y servicio que existe en el Voluntariado no sólo de la Secretaría de Infraestructura, sino de todas las damas voluntarias encabezadas por la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz.

Categoria: