*

Violencia, destrozos y agresiones a reporteros deja manifestación de “feministas” contra la violencia de género

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • Agresiones a reporteros, pintas en edificios, comercios y trasporte público, así como daños a la infraestructura pública deja como saldo la Mega marcha de feministas apoyadas por grupos de vándalos en demanda de justicia por violaciones de policías hacia jóvenes mujeres en la capital del país.

    Una de las víctimas de la manifestación violenta fue el reportero Juan Manuel Jiménez, de ADN 40, quien fue agredido por un sujeto mientras el periodista da su reporte desde la Glorieta de Insurgentes, desde donde cientos de mujeres se manifestaron contra la violencia de género.

    La grabación, se aprecia el momento en el que un sujeto, vestido con playera blanca, gorra azul y pantalón de mezclilla, se acerca al reportero mientras éste último se encuentra frente a la cámara.

    Es entonces, cuando por la espalda, lo golpea fuertemente en la cara, el reportero cae ante la agresión y queda tendido en el suelo.

    Cuando el individuo intenta escapar, el camarógrafo se da a la tarea de seguirlo, es entonces cuando un grupo de mujeres lo retiene por momentos, lo golpean y lo rocían con aerosol llamándolo “cobarde”, mientras el camarógrafo logra captar su cara.

    Momentos antes, Juan Manuel Jiménez ya había sido agredido por encapuchados vestidos de negro que también participan en las protestas.

    ADN40 exigió a las autoridades capitalinas dar con el responsable y hacer justicia ante la agresión que sufrió el reportero.

    El caso de Juan, se suma al de varios reporteros y fotógrafos que fueron agredidos durante la cobertura de la manifestación de las llamadas “Feministas” cuyo grupo está semana causó destrozos y vandalismo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) donde el titular de esta última dependencia, Jesús Orta fue agredido y manchado con diamantina de color .

    La PGJCDMX mantiene abierta una carpeta de investigación por los atentados a dichas dependencias de gobierno.

Categoria: