Vinculan a proceso a tres sujetos en la CDMX por tentativa de homicidio y robo

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- Distintos jueces de control vincularan a proceso a tres individuos, quienes en distintos hechos cometieron los delitos de tentativa de homicidio y robo con violencia en la Ciudad de México informó el Fiscal de la Procuraduría General de Justicia capitalina ,Alejandro Emmanuel García Miranda.

    En conferencia de prensa, el funcionario relató que el primer evento sucedió el pasado 13 de agosto en la esquina de calle Naranjo y Eje 2 Norte, en la colonia Atlampa, donde dos sujetos y un menor de edad lesionaron con un arma de fuego a un hombre y huyeron a bordo de una motocicleta Pulsar, color negro con gris.   

    Tras una breve persecución, dijo,  los elementos policiacos aseguraron a los implicados en poder del vehículo y una pistola tipo revólver, calibre 38, y fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició el expediente por homicidio calificado en grado de tentativa.

    Por lo que respecta al menor, agregó, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia. 

    Durante la audiencia inicial, continuó,  un juez de control calificó como legales las detenciones de los adultos y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. La pena máxima para este delito es de hasta 33 años en prisión, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México.

    Por último, explicó, un imputado de 31 años fue detenido y puesto a disposición del representante social por los delitos de robo a transeúnte con violencia y tentativa de homicidio, luego de hurtar las pertenencias de un hombre y una mujer que transitaban por calles de la colonia Buenavista.

    Aun después de obtener los objetos de valor lesionó al agraviado en el abdomen con una navaja.      

    Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

    Si al concluir el proceso el hombre resulta penalmente responsable podría alcanzar las siguientes sentencias: hasta 33 años por tentativa de homicidio y 14 por robo a transeúnte con violencia.    

Categoria: