Vinculan a proceso a tres sujetos dedicados al robo de vehículos, y ejercen acción penal contra dos asaltantes de cafetería en la CDMX 

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres involucrados en el robo de un vehículo, mientras que otro juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa a dos imputado de robo en una cafetería.

    En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, informó que en el primer caso los hechos ocurrieron a las 18:15 horas del pasado 9 de agosto, cuando el agraviado y su pareja viajaban a bordo de un Volkswagen, Vento, en la esquina de las calles San Antonio y 1 de Mayo, Colonia San Pedro de los pinos, Delegación Benito Juárez. 

    Dos sujetos, dijo, se acercaron al auto cuando el conductor hacía una llamada por celular y con un arma de fuego los obligaron a descender para huir en el automotor, por lo que el agraviado contactó a la dueña del mismo y solicitó apoyo al número de emergencias 911.

    A través de la ubicación señalada por el GPS del vehículo, agregó el fiscal, los policías localizaron el auto, del que descendieron los agresores, un cómplice y una menor de edad, quien portaba una mochila con el arma de fuego usada para hurtar el carro.

    Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos inició una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado contra dos sujetos y encubrimiento por receptación contra el cómplice, indicó Flores Mejía.

    Cabe señalar, advirtió, que la menor fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser hechos de su competencia. 

     

Categoria: