Vinculan a proceso a implicado en el homicidio de dos hombres,en la colonia Morelos

Enfoque Noticias
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 22 años, implicado en el homicidio de dos hombres, uno de ellos menor de edad, así como las lesiones de otro adolescente, todos por impactos de bala, hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

    El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó que tras calificar como legal la detención del imputado, el juzgador le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

    De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía de Investigación que realizaban un recorrido con su patrulla en la citada colonia, escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de un inmueble ubicado en la calle Peralvillo, por lo que descendieron y se trasladaron al lugar, donde al ingresar observaron que el probable participante salía a toda prisa y detrás de él, varias personas lo señalaban como el agresor de las tres víctimas, una de ellas privada de la vida en el lugar.

    Los agentes investigadores, con apoyo de policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, comenzaron la persecución del implicado, quien fue detenido en el cruce de Peralvillo y Matamoros. Durante la revisión, se le encontró una pistola, calibre 9 milímetros.

    El imputado y el arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien dio inicio a la indagatoria por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

    En tanto, el representante social de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes recabaron los indicios de prueba y trasladaron el cuerpo del agraviado al anfiteatro correspondiente, mientras que paramédicos ingresaron a los dos adolescentes lesionados a un hospital, donde uno de ellos falleció. 

    De encontrarse penalmente responsable de los hechos que se le imputan, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 100 años de prisión por el doble homicidio; por lo que respecta al delito de tentativa de homicidio calificado, enfrentaría una pena de hasta 33 años de cárcel.

    Reyes Peña, precisó que la tendencia al alza que se venía registrando en la comisión del delito de homicidio en la Ciudad de México, se rompió en el pasado mes de Julio, cuando se registraron 80 casos, contra 103 que ocurrieron en junio, y la misma cantidad en el mes de mayo.

Categoria: