Vinculan a proceso a Erick Francisco "N" presunto responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Erick Francisco “N” por su presunta responsabilidad en el de feminicidio de su esposa, Ingrid Escamilla.

    Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

    Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

    De acuerdo al pliego de consignación, en la madrugada del pasado 9 de febrero vecinos de la pareja escucharon gritos y una discusión proveniente del departamento en que vivía Ingrid con su esposo. Sin embargo, de pronto todo quedó en silencio.

    Eric Francisco llamó al día siguiente a su exesposa pars confesarle que había asesinado a su nueva novia, ella entonces llamó a la Policía.

    Cuando llegaron los oficiales al departamento, descubrieron el cuerpo de Ingrid desollado y sin órganos, Erick argumentó que “no sabía que había pasado” porque había estado bajo efectos del alcohol y drogas.

    Ingrid, había presentado en 2019 una denuncia ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar por agresiones sufridas por parte de su entonces pareja, Francisco “N”.

    Siete meses después, la joven de 25 años murió víctima de feminicidio.

    La víctima tenía cinco años de relación con su pareja, y según declaraciones de sus vecinos parecían llevar una relación normal, sin embargo, las discusiones y pleitos eran frecuentes en el piso cinco donde habitaban.

Categoria: