*

Vinculan a proceso a cinco presuntos asaltantes en Edomex

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de cinco personas, una de ellas mujer, en un robo con violencia ocurrido en el municipio de Tlalmanalco, por lo que un Juez con sede en Chalco, determinó vincularlos a proceso. 

    Los probables responsables fueron identificados como Juan Francisco Morales Vargas, de 35 años de edad; Eumir González López, de 19 años; Xiomara Cetina Sánchez, de 21 años; Marcos Enrique Carrillo Páez, de 29 años, y Gustavo Baruch Vargas Chávez, de 28 años. 

    Ellos enfrentan cargos por un robo ocurrido en el interior de un establecimiento denominado Café Factory, ubicado en la Avenida Morelos, en la carretera federal México-Cuautla, en el municipio de Amecameca; sitio al que arribaron y presuntamente amagaron a los comensales y empelados, para robar pertenencias y diversos objetos de valor. 

    Cabe mencionar que tras registrarse el robo, los probables responsables fueron detenidos por Agentes de Investigación de la PGJEM y elementos de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo conjunto. 

    Durante la movilización, a estos sujetos les fueron asegurados dos vehículos compactos, así como un arma de fuego, con la que presumiblemente amagaron a sus víctimas. 

    Los cinco asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Categoria: