*

Vinculan a proceso al acusado de abusar sexualmente de menores del Kínder Marcelino de Chámpagnat

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Una  juez federal decretó auto de vinculación a proceso contra Ramón Morales Jacobo  por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia, en agravio de un menor de tres años de edad, del Kínder Marcelino Chámpagnat.

    En audiencia inicial, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) formuló la imputación correspondiente ante la Juez de Control, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, quien calificó de legal la detención del empleado administrativo de la SEP e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa al detenido.

    La FEVIMTRA informó que la juez de la causa le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

    Este viernes por la mañana, personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentó en el municipio de Ecatepec, la orden de aprehensión en contra de Morales Jacobo.

    La PGR continúa la investigación para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos, debido a que el imputado es acusado de abusar sexualmente de al menos 30 alumnos del mencionado Kínder, ubicado en la Alcaldía de Gustavo A Madero.

     

     

Categoria: