Vikings sobreviven en Chicago y mantienen el paso perfecto
Will Reichard fue responsable de los nueve puntos de los Vikings, al conectar tres goles de campo. Entre ellos destacó uno de 49 yardas
Redacción Deportes, 20 sep (AJGD).- En un partido condicionado por la lluvia, el viento y las dificultades para mover el balón, los Minnesota Vikings hicieron lo necesario para derrotar 9-3 a los Chicago Bears en Soldier Field y comenzar la temporada con marca de 2-0.
El encuentro estuvo lejos de convertirse en una exhibición ofensiva. Ninguno de los dos equipos consiguió llegar a la zona de anotación y los puntos fueron escasos durante prácticamente toda la tarde. En ese escenario, Minnesota sacó ventaja gracias a la efectividad de sus equipos especiales y a una defensa que apareció en los momentos decisivos.
Will Reichard fue responsable de los nueve puntos de los Vikings, al conectar tres goles de campo. Entre ellos destacó uno de 49 yardas y otro de 39 cuando restaba poco más de un minuto, patada que prácticamente aseguró el triunfo de los visitantes.
Al frente de la ofensiva estuvo nuevamente Carson Wentz, quien venía de comandar al equipo frente a Green Bay. El quarterback no tuvo números espectaculares, pero evitó entregas de balón y administró el encuentro al completar 11 de 20 pases para 143 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.
Minnesota encontró mejores resultados por tierra. Aaron Jones Sr. fue una pieza importante al registrar 105 yardas en 23 acarreos. Los Vikings finalizaron con 119 yardas terrestres y un total de 246 yardas ofensivas.
Después de destacar contra los Packers, Justin Jefferson tuvo menos oportunidades frente a la defensiva de Chicago. El receptor consiguió tres recepciones para 55 yardas, mientras que T.J. Hockenson aportó tres atrapadas y 29 yardas.
La principal diferencia, sin embargo, estuvo en el trabajo defensivo de Minnesota. Los Vikings evitaron que Chicago anotara un touchdown y limitaron a los Bears a 297 yardas totales.
Byron Murphy Jr. consiguió una intercepción ante Caleb Williams durante el primer cuarto, mientras que Dallas Turner se convirtió en uno de los principales problemas para la ofensiva de Chicago al registrar dos capturas.
Williams terminó con 15 pases completos de 26 intentos para 138 yardas, además de sumar 42 por tierra. Su participación terminó en el último cuarto debido a una lesión, situación que obligó a Tyson Bagent a tomar los controles de la ofensiva.
Chicago todavía tuvo una última posibilidad para intentar cambiar el resultado, pero la defensa de Minnesota volvió a responder. Turner capturó a Bagent en la jugada final y terminó con cualquier esperanza de remontada.
De esta manera, los Vikings regresan a casa con dos victorias en sus primeros dos compromisos. Sin necesitar una actuación ofensiva dominante, Minnesota encontró el triunfo gracias al juego terrestre, la precisión de Reichard y una defensa que no permitió touchdowns.

