Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Estado de México

Viernes 6 de mayo inicia vacunación contra COVID a menores de 12 y 13 años en el EDOMEX

Estado de México.- En el Estado de México, el viernes 6 de mayo iniciará la aplicación de primera dosis de la vacuna contra covid-19 para menores de 12 y 13 años en seis municipios mexiquenses. Las demarcaciones en donde se inmunizará a este grupo etario son Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca. ¿Cuáles son los requisitos para vacunar a menores? Para […]

Por Enfoque Noticias · 5 de May 2022 | 12:46pm
Compartir
vacuna
vacuna

Estado de México.- En el Estado de México, el viernes 6 de mayo iniciará la aplicación de primera dosis de la vacuna contra covid-19 para menores de 12 y 13 años en seis municipios mexiquenses.

Las demarcaciones en donde se inmunizará a este grupo etario son Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para vacunar a menores?

Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas de manera general en los municipios y la fecha señalada. 

De igual forma, autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

SC/

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO