Videojuego mexicano llega a Apple Arcade

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- “¿Qué pasaría si por medio del sonido pudiéramos crear vida?” - Esa es la pregunta que le dio vida a The Lullaby of Life, un videojuego mexicano que llegó a Apple Arcade recientemente.

    En este videojuego, lleno de colores vibrantes y sonidos relajantes, los gamers tomarán el papel de BomBo, una criatura que nació del cosmos con el poder de tocar notas musicales. Para transformarlo en un mejor lugar, los jugadores deberán guiar a este ser a cada rincón del universo y, para lograrlo, deberán aprender a manipular el entorno al utilizar los sonidos internos de BomBo a fin de generar cambios y crear vida.

    La idea y concepto del juego nació durante un evento llamado Global Game Jam. En 2017, el equipo participó con el tema de ese año, "ondas". Fue así que nació el primer borrador de The Lullaby of Life, y aunque el proyecto estuvo en pausa un tiempo, lo retomaron y, después de 9 meses de trabajo, se completó el desarrollo del proyecto.

    "El reto era hacer un juego que tuviera que ver con ondas (o waves en inglés). Nosotros pensamos que las ondas no son sólo olas de mar o de agua, sino también de sonido y nos preguntamos ‘¿qué pasaría si pudiéramos crear vida con sonidos?’; así nació el primer borrador de lo que ahora es The Lullaby of Life. Este es un juego conceptual, de exploración, de aventura; es un juego para olvidarte un poco de de los problemas o retos del día y pensar en que te podrás desestresar y pasarás un buen rato con una experiencia entretenida”, comentó Francisco Lara Sikorski, CEO de 1 Simple Game, el estudio que desarrolló el juego.

    Este videojuego es una “aventura contemplativa” donde los elementos visuales y sonoros toman protagonismo. En la parte visual, el universo está creado de tal manera que los jugadores no sepan si se encuentran en un microorganismo o en el universo o mundo distinto. El universo de BomBo podría ser una gota de agua o el espacio y su inmensidad.

    SC/ 

Categoria: