VIDEO: Latinoamérica a la conquista de Marte

Enfoque Noticias
  • México.- La llegada a marte del vehículo Perseverance no solo logró un hito espacial, también cumplió el sueño de Diana Trujillo, una colombiana que en 2007, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser admitida por la Academia Espacial de la NASA para realizar una práctica de grado y un año después, ya con el título de ingeniera bajo el brazo, ingresó a la agencia espacial.

    Trujillo llegó a Estados Unidos con 17 años, sola y sin saber inglés y hoy es integrante clave del equipo que diseñó y examinó el brazo robótico y dos instrumentos del explorador que forman parte de la misión marte 2020.

    Trujillo no fue la única latina en la transmisión, la cantante mexicana Carla Morrison destacó el papel de los  latinos involucrados en la misión y afirmó este hecho es muy relevante para las nuevas generaciones; por otro lado el cantaautor colombiano Juanes  celebró las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA para culminar esta misión.

    Cabe mencionar que esta fue la primera vez que la NASA realizó una transmisión en español para un aterrizaje planetario y fue justo Diana Trujillo la encargada de narrar el emocionante momento.

    SC/ 

Categoria: