Videgaray destaca contribución de Jared Kushner para lograr el T-MEC

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Las críticas por la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca que hará el gobierno federal a Jared Kushner, obedece a que se conoce poco de la contribución del asesor senior de la Casa Blanca en la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.

    “Mucho de lo que hizo (Jared Kushner), lo hizo lejos de los reflectores y eso le dio mayor efectividad, una tarea que no se podía hacer a la luz pública, y por lo tanto fue una tarea discreta, pero de altísimo impacto”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    En entrevista en Despierta con Loret, destacó la contribución del también yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al evitar una salida unilateral de dicho país del convenio.

    Afirmó que la intervención, incluso antes de las negociaciones, fue determinante para lograr el T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de ser aprobado por el Senado mexicano y que representa un elemento de estabilidad para la economía nacional y de certidumbre para los trabajadores mexicanos, cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

    “Es una intervención clara, es un hecho contundente que sin su participación no tendríamos hoy el escenario que tenemos hacia adelante”, reiteró el funcionario.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAir Max 270 Men

Categoria: