*

Viñeta de Charlie Hebdo sobre el terremoto causa indignación en Italia

Enfoque Noticias
NTMX
  • Roma.- Una viñeta de la revista satírica francesa Charlie Hebdo sobre el terremoto que el pasado 24 de agosto causó la muerte de 294 personas en Italia causó indignación en este país, mientras la embajada gala en Roma tomó su distancia de ese contenido.

    Titulada “Terremoto a la italiana”, la caricatura fue publicada en el último número de la revista, que el año pasado fue objeto de un atentado del extremismo islámico.

    La viñeta compara a las víctimas del sismo con platos típicos italianos al mostrar a un hombre ensangrentado con la frase “penne en salsa de tomate”, a una mujer cubierta de polvo con “penne gratinado” y personas sepultadas bajo los escombros con “lasagna”.

    En el mismo número aparece un comentario irónico que dice: “Casi 300 muertos por un terremoto en Italia. Todavía no se sabe si el sismo gritó ‘Alá Akbar' (Dios es grande) antes de temblar”.

    Tras las protestas en su página web, la revista respondió con otra caricatura en Facebook con el escrito: “Italianos, no es Charlie Hebdo la que construye sus casas, sino la mafia”.

Categoria: