*

Verifica PROPAEM industrias tras contingencia ambiental

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Tlalnepantla, Estado de México, 12 de abril de 2019. Derivado de la contingencia ambiental que se presentó el miércoles 10 de abril en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), implementó cinco visitas de inspección en materia de emisiones a la atmósfera a industrias ubicadas en Tlalnepantla y Naucalpan.

    Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, dijo que inspectores de la Propaem llevaron a cabo estas supervisiones como parte de la misión institucional de procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental, para contribuir al logro del desarrollo sustentable de la comunidad.

    Resultado de estas visitas de verificación, el personal de la Procuraduría observó que estas cinco industrias contaron con la documentación vigente en materia de emisiones a la atmósfera y aplicaron los protocolos indicados para mitigar las emisiones en contingencia ambiental.

    Los inspectores de Propaem constataron que las empresas verificadas disminuyeron sensiblemente sus emisiones contaminantes a la atmósfera, en algunos casos hasta en un 50 por ciento, por la instalación de equipo especial o por disminuir su ritmo de trabajo.

Categoria: