*

Venden artesanías penitenciarias para el Día del Amor y la Amistad

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Como parte de la celebración del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, exponen a la venta los productos que realizan internos de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

    Para esta ocasión podrán encontrar desde un peluche, alhajeros, portarretratos, bolsas, pergaminos de manta, figuras de papel mache, cuadros, entre otros, con técnicas como óleo, pirograbado, repujado y pasta francesa, los precios van desde los 25 pesos y hasta los tres mil pesos.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el objetivo de la venta de estos artículos es apoyar la economía familiar de los más de 3 mil novecientos internos que tienen como principal actividad económica la venta de artesanías.

    Destacó que el trabajo artesanal les permite desarrollar sus habilidades artísticas y la capacitación de los internos, combinándolas con la educación, el deporte y la salud, permiten una pronta reinserción social.

    El subsecretario detalló que desde hoy y hasta el 24 de febrero se montará la exposición y venta de las artesanías con más de 200 piezas en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, “Coyoacán”, en la Explanada de la Delegación Magdalena Contreras y en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX “Búnker”, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: