Ven en subsidios a combustibles factor para incrementar obesidad y sobrepeso 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- La organización El Poder del Consumidor alertó sobre los efectos nocivos a la salud que traen consigo las políticas alimentarias y agrícolas, el transporte, el diseño urbano y los sistemas de uso de suelo.

    En conferencia de prensa, dieron a conocer el contenido del informe de la Comisión de Obesidad Lancet donde advierte sobre el incremento de la obesidad y el sobrepeso así como la desnutrición, Abelardo Ávila Investigador del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán dijo que el gobierno actual sigue apostando por políticas públicas que no son apropiadas para combatir la epidemia de la obesidad.

    El especialista alertó sobre los daños que provocan los subsidios a los combustibles así como los programas sociales con ayuda económica que han originado obesidad en la población más pobre del país.
    Incluso refirió que los alimentos chatarra llegan al consumidor porque las grandes empresas también se benefician de los subsidios como el de la gasolina.

    Refirió que un 30 por ciento de niños en edad escolar incluso en estancias infantiles ya presentan obesidad o sobrepeso.

    Apuntó que los estados donde hay Oaxaca, Guerrero, Campeche, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México donde existe la población con prevalencia de desnutrición están registrando procesos de obesidad en la etapa preescolar.

Categoria: