Vecinos de Cuautepec advierten que Cablebús traerá más daños que beneficios 

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Foto: Twitter 

  • México.- Habitantes de Cuautepec manifestaron este domingo  su rechazo a la construcción del Cablebús, por considerar que son más los daños que los beneficios que generará esa obra.

    Este domingo se colocaron mesas para informar a la gente y recolectar firmas contra el proyecto, se pudo conocer el Deportivo Revolución.

    A decir de los vecinos, se trata de uno de los pocos espacios históricos con que todavía cuenta Cuautepec, y ahora se proyecta como base de una de las estaciones del Cablebús, lo que en su opinión perjudicaría a quienes acuden allí a realizar sus actividades deportivas.

    Armando, uno de los responsables de cuidar el centro deportivo, destacó que el lugar ha sido cuna de muy buenos deportistas, y que inició sus actividades con beisbol, pero luego, debido a intereses políticos, se ha ido expropiando parte del terreno para hacer obras, como las escuelas que se ubican al norte del lugar.

    Consideró que más que una promesa de campaña, como argumenta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una necedad pretender instalar ese medio de transporte en una parte que ya es plana, al igual que muchas otras obras que se han hecho anteriormente.

    “¿Ves ese edificio blanco que luce abandonado? Originalmente era un lavadero del pueblo, pero luego llegaron con el supuesto proyecto de los desayunos del gobierno y lo expropiaron, hoy está abandonado, señaló molesto.

    Javier, uno de los colonos que acudió a firmar contra el Cablebús, agregó que lo mismo ocurre con muchos otros proyectos de los que hoy ya nadie habla, pero que en su momento se pretendieron realizar y no tuvieron éxito.

    “Originalmente pretendieron hacer un centro de estudios cinematográficos en Loma Linda en la década de los 40, y luego se habló también de un faro o de un Museo del Drenaje Profundo, incluso un hospital que nunca prosperaron”, recordó.

    Hoy el gobierno busca llevar a cabo este proyecto, el cual es bueno, pero no en la forma en que lo están planteando, y dicen que beneficiará a toda la población,  cuando en realidad solo servirá para 11 por ciento de quienes viven alrededor de las estaciones, expuso Juan Téllez.

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