Vecinos de Coyoacán protesta por daños en sus domicilios tras explosión en Semar

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo vecinos de la Colonia Alianza Popular Revolucionaria en la Delegación Coyoacán  se concentran en las inmediaciones de la Secretaría de Marina ubicada en en Eje 3 Norte y Escuela Naval Militar en la demarcación , para exigir a la dependencia el pago de los daños a sus viviendas y vehículos que generó el día de ayer la demolición controlada de un edifico en las instalaciones militares.

    La detonación causó daños en fachadas ,ventanas de edificios y casas, a demás del pánico entre habitantes de la zona quienes salieron a las calles a manifestarse.

    Anoche los vecinos afectados bloquearon la avenida Escuela Naval Militar al cruce con Tepetlapa, así como la calle "L" provocando severo caos vial en la zona.

    De acuerdo con la SEMAR la decisión de demoler el edificio se tomó seis meses atrás puesto que era incostesble reparar el edificio, por lo que se realizaron estudios para colocar la carga de explosivos adecuada.

    Tras la detonación registrada la tarde de ayer, la Secretaría de Marina (Semar) implementó un operativo de recorridos y sobre vuelos en la zona para evaluar daños colaterales.

    Vecinos molestos y espantados rodearon a varios de los marinos que recorrian las calles en camionetas oficiales para reclamarles el pago de daños .

    Los afectados amenazan con continuar con sus bloqueos si no se les paga los daños a sus viviendas. La Delegación Coyoacán informó que personal de Protección Civil acudirá está mañana a la zona para realizar un recorrido por las calles de la Colonia Alianza Popular Revolucionario para la revisión estructural de los domicilios, mientras que un Ministerio Público Móvil estará presente para levantar las denuncias correspondientes.

Categoria: