Vecinos cansados de la inseguridad intentan linchar a un presunto ladrón

Enfoque Noticias
Alejandro Romo
  • Aguascalientes.- Un presunto ladrón tuvo que pedir el auxilio de policías municipales para evitar ser linchado por vecinos del Fracc. Solidaridad, que se ubica al oriente de la ciudad capital, luego de que fuera descubierto cuando pretendía robarse el vehículo de una familia que se encontraba estacionado en la calle.

    Al percatarse de la situación, los afectados salieron de su domicilio para tratar de detener al delincuente, sin embargo éste se dio a la fuga hasta llegar a una gasolinería, que se encuentra calles adelante, en donde pidió auxilio a policías municipales que en ese momento estaban cargando combustible, y de este modo evitar ser linchado por los enfurecidos vecinos.

    Fue así que ​​los elementos policíacos evitaron las agresiones en contra del delincuente, al que llevaron detenido al Complejo de Seguridad Pública Municipal, para quedar en libertad horas más tarde, debido a que el robo no amerita prisión preventiva oficiosa según el Código Penal del Estado.

    Cabe señalar, que este jueves el Congreso local votará una iniciativa que, precisamente, busca otorgar la prisión oficiosa a los imputados por robo, ya que en lo que va del año se han registrado en promedio 45 denuncias diarias por este delito ante la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes.

Categoria: