Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Vázquez y Agúndez logran el 1-2 para México en el trampolín 3m

Redacción Deportes, 19 ago (AJGD).-La delegación mexicana de clavados cerró con broche dorado su participación en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, gracias a las destacadas actuaciones de David Gabriel Vázquez y Jesús Miguel Agúndez Mora, quienes se adueñaron de los dos primeros lugares del podio en la final individual de trampolín 3 metros […]

Por Augusto González · 19 de Ago 2025 | 5:50pm
Compartir
GyuWHPgXsAAT19B
GyuWHPgXsAAT19B

Redacción Deportes, 19 ago (AJGD).-La delegación mexicana de clavados cerró con broche dorado su participación en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, gracias a las destacadas actuaciones de David Gabriel Vázquez y Jesús Miguel Agúndez Mora, quienes se adueñaron de los dos primeros lugares del podio en la final individual de trampolín 3 metros varonil.

Con una puntuación total de 417.65 unidades, el jalisciense David Vázquez se coronó campeón continental juvenil y, además, aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Su consistencia técnica a lo largo de las seis rondas fue clave para alcanzar la cima, destacando especialmente en su clavado número cuatro, un 109C con grado de dificultad de 3.8, que le otorgó 79.80 puntos, la calificación más alta de su serie.

Publicidad

Sus ejecuciones fueron evaluadas con los siguientes puntajes, Vázquez:

  • 63.00 (405B)
  • 73.10 (5154B)
  • 69.75 (107B)
  • 79.80 (109C)
  • 58.50 (205B)
  • 73.50 (307C)

A muy corta distancia, con un sólido desempeño y 414.50 puntos, el sudcaliforniano Jesús Agúndez se quedó con la medalla de plata. Su secuencia de clavados mantuvo la tensión hasta el final, siendo especialmente notoria su ejecución del 5154B, que le dio 76.50 puntos. El detalle fino y la sincronía en sus movimientos lo mantuvieron cerca del oro en todo momento. Sus calificaciones fueron:

  • 68.20 (107B)
  • 68.00 (407C)
  • 61.50 (205B)
  • 76.50 (5154B)
  • 70.00 (307C)
  • 70.30 (109C)

El podio lo completó el canadiense Carson Paul, quien se llevó el bronce con una puntuación acumulada de 403.75.

Más medallas para México

En la primera final del día, la dupla mexicana integrada por María José Sánchez, de la Ciudad de México, y Suri Cueva, de Jalisco, se colgó la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados femenil, tras sumar 279.48 puntos en cinco ejecuciones. A lo largo de la prueba mostraron coordinación y temple, posicionándose como fuertes contendientes ante parejas de gran nivel técnico.

Con estas actuaciones, México consolida su dominio en la disciplina de clavados, al llegar a un total de nueve medallas: cuatro oros, cuatro platas y un bronce, cifra que lo mantiene a la cabeza del medallero en esta especialidad dentro del certamen.

La jornada de este martes marcará el cierre definitivo de los clavados en Asunción 2025, con dos esperadas finales: la individual femenil de trampolín 3 metros, en la que participarán las gemelas Mía y Lía Cueva, y la prueba de plataforma 10 metros sincronizado varonil, donde Kenny Zamudio y Emilio Treviño buscarán sumar una medalla más para el equipo tricolor.

La actuación de los clavadistas mexicanos en Paraguay ha reafirmado la solidez del semillero nacional, confirmando que la nueva generación sigue empujando con fuerza hacia la élite internacional.

AJGD

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO