Valora Protección Civil de Ecatepec 126 escuelas y casas habitación para prevenir riesgos

  • Ecatepec.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos  de Ecatepec,  realizó en más de  4 meses la valoración  de riesgos  a 126  instituciones educativas y casas habitación con el objetivo de implementar medidas precautorias para  proporcionar seguridad  a estudiantes, personal docente  y habitantes.

    Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el gobierno local tiene el compromiso  de garantizar  que los inmuebles educativos se encuentren en condiciones óptimas, a fin de proteger la integridad física de sus ocupantes y  para que realicen sus actividades en un entorno adecuado.

    “El tema de protección civil  es prioridad de la administración municipal, por ello supervisamos las estructuras de escuelas, a fin de detectar fallas y evitar incidentes que  pongan en riesgo a niños  y profesores y de esta manera, proporcionales espacios seguros para su desarrollo académico”, indicó el alcalde.

    Explicó que de acuerdo  a las peticiones de la población, personal de Protección Civil verifica  la infraestructura física – muros, techos, instalaciones eléctricas y de drenaje-, así como  señalamientos y salidas de emergencia para que las unidades educativas funcionen correctamente.

    Agregó que de las 126  construcciones valoradas, 51  pertenecen a instituciones educativas de nivel preescolar hasta nivel medio superior, de estas 40 fueron  turnadas a la Dirección de Infraestructura para su atención, 10 de ellas ya fueron atendidas y  el resto se encuentra en valoración.  

    Ríos Velázquez,  dijo que las 75 casas valoradas fueron a solicitud de sus habitantes para  constatar que los daños existentes en las  estructuras, no representan riesgo en su integridad ni pérdidas en su patrimonio, ante ello Protección Civil emitió algunas recomendaciones como cambio  en las instalaciones eléctricas  y tuberías de agua y drenaje,  ya que algunas de las viviendas cuentan con más de 40 años de construcción.

    Agregó que en ocasiones  los daños en los inmuebles son causados por   terceros, por lo que a través de la valoración realizada de manera gratuita, los afectados pueden llevar a cabo los trámites correspondientes por la vía civil para la reparación de los daños o acudir a la Dirección de Régimen Condominal para llegar a un acuerdo entre vecinos.

Categoria: