Validará Edoméx estudios de alumnos migrantes en EU que regresen a México: Eruviel Ávila

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el Estado de México validará estudios a los alumnos migrantes que regresen al país, como lo impulsará el gobierno federal con los  jóvenes que sean repatriados de Estados Unidos a México. Para ello, adelantó que en congruencia con las reformas a la Ley General de Educación que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, la entidad mexiquense ajustará su sistema educativo a esta normatividad.

    “Es una muy buena noticia y aquí en el Estado de México le damos la bienvenida a estas reformas legislativas. A paisanas, paisanos estudiantes que lleguen de Estados Unidos aquí les recibimos con las puertas abiertas, y el sector educativo estatal habrá de dar todo el respaldo, todo el apoyo para que se sigan preparando y se sigan formando”, expresó.

    En Ixtapan de la Sal, durante la entrega de las Acciones por la Educación a estudiantes del Sur del Edoméx, Eruviel Ávila invitó también a los jóvenes que regresen de Estados Unidos y tengan la vocación de enseñanza, a impartir clases de idioma inglés a los estudiantes mexiquenses.

     

Categoria: