Recomienda Nobel de Química uso de cubre bocas para evitar COVID-19

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El Premio Nobel de Química, Mario Molina recomendó el uso de cubre bocas para reducir el número de contagios por COVID-19 tras sostener que hay estadísticas comprobables de que esta medida es determinante para evitar la propagación de la pandemia.

    En conferencia de prensa detalló que el estudio denominado “Identificando la transmisión atmosférica como la ruta dominante para la propagación del COVID-19” arrojó que su uso, redujo significativamente el número de infecciones en más de 78 mil  casos en Italia entre el 6 de abril y el 9 de mayo, y por más de 66 mil  casos en la ciudad de Nueva York entre el 17 de abril y el 9 de mayo.  

    Molina detalló que hay evidencia de que las partículas PM 2.5 tienen el tamaño suficiente para arrastrar el virus pues al respirarlas, llegan al sistema respitaorio y pulmones.

    En ese sentido, se pronunció porque el uso de cubre bocas se utilice en todo momento y subrayó que no hace falta invertir en este tipo de insumos de gran calidad, pues los hechos de dos capas de tela han mostrado efectivadad entre un 80 a 90 por ciento.

    Al respecto, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum señaló, que su administración recomienda a la población el uso del cubre bocas cuando se sale a las calles y se trata de contribuir al debate y de generar información adicional.

    SC/ 

Categoria: