*

Urgen especialistas regular cigarrillo electrónico

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, Juan Zinser advirtió sobre los riesgos a la salud ocasionados por dispositivos electrónicos para tratar de dejar de fumar.

    En conferencia de prensa, en el marco de las actividades que conmemoran del Día Mundial sin Tabaco 2019 subrayó que la aprobación de estos dispositivos debe estar regulada de la misma forma que todos los productos de tabaco, tal como lo señaló hace unos días la FDA en Estados Unidos, no se deben utilizar en lugares públicos cerrados, debe restringirse su venta y limitarla exclusivamente a personas adultas.

    Refirió que estos dispositivos no deben venderse como productos menos tóxicos ya que estudios científicos señalan como cada vez más jóvenes se inician en el tabaquismo comenzando con estos productos.

    Por otro lado, Guadalupe Ponciano Rodríguez, de la Facultad de Medicina de la UNAM señaló que no se la logrado crear en el país la detección temprana del tabaquismo.

    “No hemos logrado consolidar una política nacional de detección temprana y de tratamiento del tabaquismo, aunque para muchos funcionarios resulta muy rentable reconocer en público la importancia que tiene el tabaco”, dijo.

    Señaló que se cumplen 14 años de la entrada en vigor del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco y en el área de tratamientos para dejar de fumar, a pesar de la importancia de este tema para la salud de las personas, las acciones que podrían haberse llevado a cabo para diseñar e implementar nuevas políticas públicas en el área de cesación del tabaquismo, se detuvieron en el sexenio pasado.

     

     

     

     

     

Categoria: