Urge Peschard a la SHCP a entregar infraestructura para que empiece a operar el SNA

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que con la elección de la Secretaria Ejecutiva, el próximo martes, espera que llegue el presupuesto a ese organismo y se active un lugar donde reunirse, ya que a tres meses de ser nombrado, carecen de recursos y oficina donde reunirse.

    En tanto, explicó laboran con el apoyo de organizaciones académicas y de la sociedad civil, del CIDE, el instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM, Transparencia Mexicana que les presta su sala de juntas, el IMCO que apoya la página de internet y en general todas las que son parte de la rendición de cuentas.

    Urgió a la secretaría de Hacienda para que proporcione oficinas, y se pueda empezar a operar con la nueva secretaria

    Dijo que el órgano de gobierno del sistema y de la secretaria ejecutiva quienes decidan el nombre del nuevo Secretario o Secretaria Ejecutiva, que velará porque se coordinen todas las entidades que haya organización, cadena de procesos, que terminen las investigaciones, entre otras tareas.  

    El fiscal explicó será el Procurador General de la República, mientras no se designe a uno especifico, que ocupe el lugar de la PGR y que será un órgano autónomo.  Reconoció que es necesario avanzar en normas que protejan al denunciante de la corrupción.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Max

Categoria: