Urge cambio cultural para abatir violencia de género dice Osorio Chong

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la urgencia de generar un cambio cultural y social para entender que la violencia de género no es normal y que el machismo nos debilita como sociedad.

    Durante su visita a la exposición “Feminicidio en México: ¡Ya Basta!”, que se exhibe desde hace cinco meses en el Museo Memoria y Tolerancia, enfatizó que se debe actuar aquí y ahora en contra del feminicidio y, por supuesto, erradicar y castigar la violencia de género.

    Resaltó el objetivo que logra esta exposición, al permitir un vínculo de solidaridad, de empatía con quienes han perdido a un ser querido, pero también al generar conciencia social, hacer un llamado a todas y a todos a la acción.  La muestra es una acción muy necesaria, porque a través de este espacio se da voz a las víctimas y se promueve la acción conjunta entre organizaciones civiles y entre autoridades, expuso.

    “Esta exposición sensibiliza a quienes la visitan y nos invita a participar como individuos en la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria”, añadió.

    Agradeció al Museo Memoria y Tolerancia, al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la dependencia que encabeza la puesta en marcha de esta exposición.

    La exposición Feminicidio en México. ¡Ya basta!, que ha sido visitada por 48 mil 495 mujeres y 42 mil 429 hombres, será exhibida hasta el 30 de julio.

     

     

     

Categoria: