Urge Anafarmex a incrementar el número de personas vacunadas contra la influenza ante riesgo de gripe aviar

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- La Asociación Nacional de Farmacias de México A.C (Anafarmex) urgió a incrementar el número de personas vacunadas contra la influenza ante el riesgo inminente de la mutación del virus de la gripe aviar.

    En conferencia de prensa, su presidente Antonio Pascual Feria expuso que desde septiembre hasta la fecha se han registrado mil 435 casos de influenza y 53 defunciones a causa de esta enfermedad.

    Refirió que la Ciudad de México es la entidad que registra el mayor número de casos, seguida por el estado de México y Yucatán. En ese sentido dijo que un fabricante ha garantizado el abasto del antiviral Oseltamivir para adultos y ahora en su versión pediátrica, medicamento que incluso ha registrado un incremento en su demanda.

    Pascual Feria señaló que también se ha registrado un crecimiento en las consultas en farmacias y un ligero incremento en relación con los fármacos, por algunos faltantes temporales que se tengan en el sector salud.

    Ante ello llamó a la población acudir al médico si presenta síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de inicio súbito superior a 38.5, dolor de garganta, tos y fatiga.

Categoria: