*

Urge abastecer de más medicamentos para combatir el cáncer: Partido Verde

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • México.- Debido a que el cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en menores entre 5 y 14 años de edad, Leticia Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde se pronunció a favor de implementar acciones coordinadas entre dependencias del sector salud con la industria farmacéutica nacional, que permitan regularizar el abasto de fármacos para tratar diversos tipos de cáncer.

    Dijo que a nivel mundial la ciclofosfamida es uno de los medicamentos más utilizados para tratar el cáncer no sólo el de mama, sino también para pacientes pediátricos diagnosticados con esta enfermedad. “Sin embargo, en nuestro país se han reportado casos de desabasto de este fármaco en diversos centros de atención oncológica, lo que afecta tanto al sector público como al privado”.

    La legisladora recordó que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una propuesta del Partido Verde para solicitar a la Secretaría de Salud y a la Cofepris, a establecer medidas conjuntas con el sector farmacéutico del país para regularizar el suministro de medicamentos, con el objeto de combatir distintos tipos de cáncer.

    Gómez Ordaz explicó que en México esta enfermedad representa la tercera causa de muerte entre la población y cada año se presentan entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años.

    “Para el Partido Verde es muy importante la salud de la población sobre todo de los menores de edad, por lo que hemos propuesto fortalecer los sistemas de prevención, atención y tratamientos oncológicos para que más niños, niñas y jóvenes sean atendidos de manera oportuna y continúen con su tratamiento para combatir el cáncer”, destacó.

     

Categoria: