UNPF pide a SEP poner fin al conflicto con la CNTE

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Consuelo Mendoza, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, urgió a la Secretaría de Educación Pública a solucionar el conflicto con la CNTE, por el que miles de estudiantes han sido afectados.

    Explicó que en reiteradas ocasiones han pedido a la dependencia, encontrar una solución y poner fin a este diferendo, ya que no se ve por el interés de los alumnos y se trate a los maestros como cualquier otro trabajador que no cumple con su obligación de asistir a su trabajo y en caso de que no respeten el inicio de clases se tomen otras soluciones.

    Propuso que padres de familia, empresarios o sociedad civil tomen otras medidas como hacer las veces de maestros, capacitados por la SEP, mientras el problema se resuelve y los niños no sigan siendo los perdedores de este conflicto. Aunque, destacó no han tenido ninguna respuesta.

    Es una responsabilidad de todos, dijo, y aseguro que ellos han trabajado en este sentido para asumir el papel de maestros. Subrayó que su postura es el dialogo no una mayor promoción de la violencia a través de movilizaciones.

    Denuncian, señaló y proponen y llamó a la unión para formar una fuerza conjunta de padres de familia. Recordó que los padres forman parte ahora del Sistema Educativo Nacional, gracias al trabajo organizado de la UNPF.

    Destacó que mucho más allá de los maestros de la CNTE hay otra cantidad impresionante de maestros que si cumplen y se han visto afectados, el trabajo, insistió es de la autoridad, se alza la voz, no tenemos en la mano la solución, la autoridad si, concluyó.

Categoria: