Uno no sabe la dependencia que tiene, hasta que se siente perdido

Enfoque Noticias
Juliana Vigil
  • México.- Desde la aparición de las plataformas streaming, no ha faltado quien se pregunte si hemos desarrollado una dependencia a estas plataformas, hasta un nombre clínico tiene, el neologismo “nomofobia” por ejemplo -una contracción de “miedo al no disponer del celular”- describe el temor irracional a olvidar el móvil.

    ¡Mamá! si estás leyendo esto no es necesario que llames al médico.

    Estamos tan inmersos en las nuevas plataformas streaming, que muchas veces no nos damos el tiempo de reflexionar sobre nuestra dependencia a ellas. Y como dirían nuestras mamás: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” ¿Qué emociones nos movió el reciente descalabro de #Netflixdown?

    La historia comenzó hoy jueves 21 de noviembre mientras que la humanidad estaba en lo suyo, lo normal y cotidiano: revisábamos nuestro Netflix, listos para consumir la serie, película o documental de media mañana; cuando de pronto ¡Down! el mundo experimentó fallas en el imperio del emperador Reed Hastings. -*Suena el tema Hello darkness, my old friend-

    Cayó y tardó en levantarse, nuestra lógica: “Maldito proveedor de internet puras fallas” o “no sirve mi miserable celular o computadora me urge el nuevo” nuestra paranoia: “Ya nos hackearon, seguro Putin está viendo nudes nacionales en el Kremlin”. La explicación oficial: “Estamos dándoles mantenimiento”. ¿Y de día…? Ni que fueran la CDMX para cerrar avenidas en hora pico.

    Como muchos, acudí al viejo y cascarrabias tío Twitter en busca de respuestas. Algunos expresaron frustración y ansiedad. No lo niegues, ¿cuántas veces eliminaste y descargaste Netflix? Otros, enojo porque no podían seguir viendo su serie favorita y ni modo que nos pongamos a ver televisión como antes.

    Rápidamente #Netflixdown, escaló los trending topics y acumuló una inevitable pila de Memes. 

Categoria: