*

Universidad de Chihuahua será invitada en Feria del Libro de Mazatlán

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Chihuahua.- La Feria del Libro en la Universidad Autónoma de Sinaloa, a realizarse del 27 al 31 de marzo, tendrá como invitada especial a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la colocación de un stand dedicado al escritor chihuahuense, José Fuentes Mares.

    En un comunicado, la UACH indicó que con el lema “Te esperamos con los libros abiertos”, este espacio tendrá, además, fragmentos de obras literarias de Aurora Reyes, Rogelio Treviño, Lolita Batista y Carlos Montemayor. El acervo contará con temas variados de las diversas áreas de estudio como arte, ciencia, literatura, poesía, filosofía, entre otros.

    Señaló que durante el jueves 28, la maestra de la UACH, Mónica Torres, impartirá la conferencia “Mundo gardeano: el poder fabulador y el impresionismo neobarroco”, en el auditorio de la Torre Académica.

    Por la tarde, Berenice León presentará “La plástica chihuahuense: De los grandes maestros hasta el desarrollo de las nuevas propuestas”, en el Museo de Arte de Mazatlán.

    Añadió que el programa de la Feria del Libro contempla también programación para niños y jóvenes, en ese espacio habrá participación de exponentes de la UACH. El 29 de marzo, el maestro Ramón Gerónimo Olvera disertará la conferencia “Élmer Mendoza: narrar desde el drenaje”.

    Se proyectará, además, el documental “Que no duerma del fuego”, acerca de la vida y obra de José Fuentes Mares. También, se tendrá la presentación del concierto impartido por el grupo Jazzteño, conformado por jóvenes egresados de la Facultad de Artes de la UACH y de la Universidad JAZZUV de Xalapa, Veracruz.

     

Categoria: