*

UNICARGAS pide acciones contundentes y no paliativos temporales como el Hoy no Circula

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Ante el riesgo a la salud de los habitantes del Valle de México por los altos niveles de contaminación ambiental, la Unión Nacional de Industriales de Carburación a Gas, se pronunció por acciones contundentes no paliativos temporales, ni medidas impositivas.

    El presidente de la Unicargas, llamó a unir esfuerzos y crear conciencia para hacer frente al problema.

    En conferencia de prensa, Enrique Puebla Ramos, consideró inoperante la determinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de endurecer el programa Hoy no Circula.

    Propuso la conversión de los automotores de gasolina y diésel a gas para disminuir de manera radical la contaminación en el Valle de México.

    Tras lamentar que el tema de la contaminación se haya politizado, el presidente de la unión afirmó que en el Valle de México, diariamente flotan en el aire más de 180 mil toneladas de 120 sustancias contaminantes que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

    Enrique Puebla Ramos, dijo que de acuerdo al último reporte del Sistema de cuentas económicas y ecológicas de México 2012 del INEGI, la contaminación ambiental y sus consecuencias ocasionan para el país un costo aproximado a los 532 mil 679 millones de pesos al año.

    Recordó que, según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, de enero 2010 al 2013, la mala calidad del aire ocasionó 19 mil 242 muertes prematuras, 53 mil 191 hospitalizaciones y más de 3 millones de consultas médicas.

     

Categoria: