*

UNAM se ubica entre las dos mejores universidades de Iberoamérica

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la segunda mejor institución de educación superior de América Latina y de España, de acuerdo con los últimos resultados del ranking internacional de la consultora británica Quacquarelli Symonds.

    De acuerdo con la UNAM, este año logró avanzar 10 sitios en el QS World University Rankings 2020, al pasar del lugar 113 al 103 de las mejores universidades del mundo, “siendo la institución latinoamericana que goza de mejor prestigio entre la comunidad académica internacional”.

    La Universidad es la segunda mejor de América Latina, 29 lugares después de la Universidad de Buenos Aires, que se ubica en el 74 dentro de las 100 mejores del mundo.

    En los últimos cinco años, la universidad mexicana avanzó 72 posiciones en el ranking que evalúa a más de mil 600 universidades de todo el mundo. En 2012, la Universidad Nacional Autónoma de México estaba en el sitio 146 del mundo y cayó al 175 en 2015, luego volvió a subir hasta encontrarse en el lugar 103 que ocupa en el ranking 2020. La carrera 128.

    La carrera 128 que impartirá la UNAM formará profesionistas en “salvar al planeta” y en la conservación del medio ambiente, así como para participar en el programa Sembrando Vida, que impulsa la Secretaría de Bienestar, dijo la institución.

Categoria: