*

UNAM e ITESM contribuirán al avance de los objetivos de desarrollo sustentables

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque Noticias
  • México.- Se llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, México, que encabezan instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey...

    En este marco el rector de la UNAM, Enrique Graue, resaltó que los objetivos de la agenda 2030 nos comprometen a transitar a un modelo distinto de desarrollo que propicie equidad social con la erradicación de la pobreza...

    Para ello dijo las instituciones educativas deben identificar y acelerar las metas de desarrollo sostenible por lo que deben generar estrategias y proponer soluciones...

    “Nos sumamos como instituciones de educación superior a esta Red conscientes de que somos agentes fundamentales en la formación de nuevos paradigmas y con el ánimo de articular estrategias integrales de investigación y proponer soluciones”, señaló.

    En su oportunidad, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, manifestó el respaldo de la administración federal para avanzar en la estrategia de desarrollo sostenible.

    Romo Garza, dijo que el gobierno mediante diversos programas busca que nadie se quede atrás mediante la eliminación de la pobreza.

    Al hacer uso de la palabra, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que su programa de gobierno coincide con los objetivos de desarrollo donde se tienen que generar estrategias de igualdad como es el derecho al agua y la movilidad.

    De tal forma la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible que se dio a conocer tiene como objetivo identificar y difundir conocimiento científico y tecnológico relevante para acelerar la obtención de las Metas de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, establecidos por Naciones Unidas.

     

Categoria: