*

UNAM celebra 110 aniversario del Museo de Geología

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció la labor del Museo de Geología en beneficio del estudio geológico y del conocimiento de las ciencias de la Tierra, en el marco de su 110 aniversario.

    Durante la ceremonia de conmemoración, el académico destacó que el lugar es un espacio con un gran valor artístico y “lleno de historia y de arte. Al caminar por sus pasillos queda la impresión de estar en la casa de un anticuario. En sus gavetas hay piezas que provienen del Colegio de Minería y va uno descubriendo pequeños tesoros. Eso es lo más interesante de este museo: que nos sigue sorprendiendo a todos día con día”, aseveró.

    El museo, que tiene entre sus importantes colecciones a la famosa meteorita Allende, con más de cuatro mil 568 millones de años de antigüedad, fósiles de un mamut, y muestras de los múltiples minerales que hay en el país, celebra este año 110 aniversario.

    A su vez, la directora del Instituto de Geología (IGL), Elena Centeno García, expuso que en este inmueble están las raíces de todos los mexicanos que trabajan las ciencias de la Tierra, pues en él se albergó al primer instituto de investigación científica de América Latina dedicado a ellas.

    Además fue la primera casa del Servicio Geológico Mexicano, donde trabajaron los geólogos que determinaron en donde perforar el primer pozo petrolero en el país, se realizaron los primeros estudios con metodología científica para la búsqueda de aguas subterráneas y se elaboró el primer mapa estadístico minero del país.

     

Categoria: