Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Una jueza pospone el juicio contra Donald Trump

EFE Washington.- Una jueza federal de Washington pospuso este viernes la fecha de inicio del juicio al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por haber intentado revertir los resultados electorales de 2020 y haber instigado el asalto al Capitolio, el cual debía arrancar el 4 de marzo. Tanya Chutkan, la jueza del tribunal federal […]

Por Juan José Rosales · 2 de Feb 2024 | 10:36pm
Compartir
TRUMP 85FG
TRUMP 85FG

EFE

Washington.- Una jueza federal de Washington pospuso este viernes la fecha de inicio del juicio al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por haber intentado revertir los resultados electorales de 2020 y haber instigado el asalto al Capitolio, el cual debía arrancar el 4 de marzo.

Publicidad

Tanya Chutkan, la jueza del tribunal federal del Distrito de Columbia que lleva el caso, no ha fijado de momento una nueva fecha para el inicio del proceso.

Este aplazamiento se produce porque una corte de apelaciones está dirimiendo, a petición del propio Trump, si el republicano goza de inmunidad presidencial de los cargos que se le acusan.

La estrategia de la defensa de Trump, que afronta cuatro imputaciones penales en varios tribunales, consiste en intentar retrasar al máximo el calendario judicial para evitar que coincida con la carrera electoral de las presidenciales de noviembre, en la que parte como el gran favorito para la nominación republicana.

Además del caso federal de Washington, el magnate republicano está imputado en un tribunal estatal de Georgia por haber encabezado presuntamente una trama mafiosa para alterar los resultados electorales en el estado, donde perdió contra el actual presidente,Joe Biden.

En Nueva York fue imputado por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un ‘affaire’ en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Mientras que en Florida está acusado por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) documentos clasificados que extrajo de la Casa Blanca tras abandonar el poder.

A todo esto, el Tribunal Supremo estudiará el próximo 8 de febrero si la Enmienda 14 de la Constitución inhabilita al expresidente para participar en los comicios dado que diversos estados lo acusan de haber encabezado una “insurrección”.

jj

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO