A un año, gobierno debe explicación de explosión en Tlahuelilpan: Marko Cortés

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El dirigente del PAN, Marko Cortés demandó que a un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó como saldo 137 muertos, el gobierno federal aún les debe una explicación a los mexicanos, pues hasta el momento no hay responsables por esta tragedia. 

    Señaló que con la estrategia del gobierno Morenista de combate al huachicol no disminuyeron las tomas clandestinas, no disminuyó el robo de combustibles que reflejara alguna reducción en el precio de la gasolina.

    Marko Cortés destacó que esta explosión que dejó 137 víctimas, es una herida abierta, que quedará por siempre vinculada al gobierno Morenista y al igual que en la caída del helicóptero que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla y el coordinador de los senadores panistas, el caso Tlahuelilpan está rodeado por el misterio y las dudas, por la sospecha y la negligencia. 

    Además, dijo al parecer el gobierno no ha combatido las tomas clandestinas, las cuales continuaron en aumento durante todo el 2019, de acuerdo con reportes de Petróleos Mexicanos que fueron expuestos en diversos medios de comunicación. 

    El Dirigente Nacional del blanquiazul, destacó que “Las preguntas fundamentales siguen siendo las mismas: ¿por qué se dejó que ocurriera la tragedia? ¿Por qué no se envió a más militares para contener a la multitud? ¿Por qué no se cerraron a tiempo las válvulas del ducto? El gobierno debe ofrecer una explicación que satisfaga al pueblo de México”, señaló. 

    El gobierno no ha sido capaz hasta el momento de ofrecer respuestas ante la serie de problemas, crisis y tragedias que han ocurrido en México durante este sexenio, debido a las decisiones inadecuadas, la inexperiencia e ineficiencia en los servidores públicos. 

Categoria: