*

A un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, presentan las medallas que obtendrán atletas

Enfoque Noticias
Agencias
  • Tokio.- A exactamente un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización del mayor evento deportivo del planeta ha revelado por primera vez el diseño de sus innovadoras preseas, hechas con material reciclado.

    A lo largo de dos años, el comité organizador de los próximos JJOO de verano ha recolectado casi 80 toneladas de antiguos dispositivos electrónicos, de los cuales extrajo el oro, la plata y el bronce necesarios para la fabricación de las medallas olímpicas. Ahora, a exactamente 365 días de la ceremonia de inauguración olímpica, los innovadores premios fueron presentados al público por primera vez.

    Las medallas olímpicas "se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan". La idea detrás de este diseño es reflejar el esfuerzo diario de los atletas para alcanzar la victoria, informó Sputnik.

    "Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes los apoyan; su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente", informó el comité organizador de Tokio 2020.

Categoria: